miércoles

PowerPoint

Puf.. de esta practica la verdad ni quisiera hablar, ha sido la mas tediosa hasta el momento, para empezar hicimos una breve investigación sobre algún tema matemático para reafirmar nuestros conocimientos, después con ese material tratamos de realizar una presentación en PowerPoint pero le agregamos efectos de sonidos, grabar voz, música, movimientos, traslados de alguna imagen gif, etc.



Le dimos distintos usos al PowerPoint y descubrimos una gran variedad de propuestas que nos ofrece para facilitar nuestro trabajo, al finalizarlo lo guardamos como Vídeo Windows Media, claro, fue toda una espera el que se convierta de diapositivas a Video, peor lo logramos, para despues grabarlo y a la vez, crear una etiqueta para el CD en publiser.

MUCHA SUERTE Y PASIENCIA, LA NECESITARAS. =)

PUBLISHER (:

En el paquete Microsoft Office podemos encontrar un programa que se llama PUBLISHER, si algo como publicar y eso... 
Ahí encontraras material suficiente para crear distintas aplicaciones, de las que en este caso te hablare son las de DIPLOMAS, TRIPTICOS y TARJETAS DE PRESENTACIÓN.




Solo necesitas dar le clic en el enlace que desees, esto es, elegir lo que necesitas realizar, una ves que haces esto, te muestra plantillas y las puedes modificar a tu preferencia.


Los diplomas de igual manera puedes utilizar COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA y crear distintas, como ya lo mencioné en la practica anterior, y las tarjetas las diseñas, personalizas la impresión, colocas el papel necesario, y LISTO, los tripticos son muy llamativos pues te muestran plantillas modernas, clásicas etc. 


INTÉNTALO ES MUY SENCILLO (:

Combinación de Correspondencia.

COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA mmm... ¿a qué suena?
Combinación es fácil de deducir, combinar, mezclar objetos, temas, cosas, colores etc. Obteniendo un solo fin.

Correspondencia, suena como alguna carta, o ser correspondidos en el amor, o tal vez dar a cada quien lo que merece, lo que "corresponde".


Esto nos es muy útil si la acción que queremos realizar el por ejemplo, reenviar la misma carta a diferentes destinatarios, sé que podríamos pensar en copiar&pegar y solo cambiar la información necesario, pero con WORD y EXCEL podemos evitarnos la fatiga.






Lo único que tenemos que hacer es formar una "carta maestra" dejando sus respectivos espacios para sustituirlos por información, después, creamos en Excel una base de datos con los comandos necesarios, por ejemplo, creamos una de "nombres", "edades" y "fecha de nacimiento" de una lista de 10 nombres.


Pasamos a Word y Vamos al menú Combinación de Correspondencia, le damos clic en "paso por paso" y en el menú que se desplaya a la derecha nos daremos cuenta como combinar e insertar esta tabla, elegimos el espacio donde sustituiremos el información, (en este caso "nombres", "edades" y "fecha de nacimiento") y al darle clic en "COMBINAR" se desplazaran las copias de manera automática y obtendremos las hojas con la distinta información que necesitamos.


Es muy fácil, deberías intentarlo y evitaras trabajar un poco mas cuando quieras realizar una actividad similar.
(: