miércoles

COMPONENTES DE UN ORDENADOR

Es una herramienta que nos permite el tratamiento de la información. Un sistema informático en mayor o menor medida es el conjunto de hardware y software interconectados entre si para el posible tratamiento de la información.


Se divide en:
-La CPU (unidad central de proceso): Viene a ser como la cabeza del ordenador. El lugar donde se procesa toda la información. En los ordenadores personales es lo que recibe también el nombre de microprocesador. Este se encarga de gestionar la memoria, es el que realiza las operaciones de la UC etc.
Sus características:
-Longitud de palabra procesada: la palabra es el tamaño de la información medido en bits, actualmente la longitud de la palabra procesada puede ser de 8, 16, 32, 64 bits.
-Capacidad de acceso a memoria.
-Velocidad de ejecución de instrucciones: son los representados por las conocidísimas siglas Mhz, estos son los mega hercios. Así pues si tenemos un Pentium II a 266 mhz implicaría que nuestro equipo haría unas 266.000 operaciones por segundo.

-Los periféricos ocupan una parte importante dentro del conjunto del sistema informático. Bien podemos decir que son unos dispositivos que se conectan al ordenador pero que no son necesarios para su funcionamiento interno a nivel de CPU pero si que son tan importantes como la CPU puesto que sin ellos no podríamos hacer nada, como ver los resultados ni introducirlos; Yo diría que la CPU y los periféricos se necesitan entre si y siempre irán unidos conjuntamente, intercomunicados, puesto que uno precisa del otro y a la inversa.
Existe una gran variedad de periféricos pero en su conjunto podemos agruparlos en 3 grandes grupos.
.Periféricos de entrada.
.Periféricos de salida.
.Periféricos de entrada/salida o almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario