miércoles

Combinación de Correspondencia.

COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA mmm... ¿a qué suena?
Combinación es fácil de deducir, combinar, mezclar objetos, temas, cosas, colores etc. Obteniendo un solo fin.

Correspondencia, suena como alguna carta, o ser correspondidos en el amor, o tal vez dar a cada quien lo que merece, lo que "corresponde".


Esto nos es muy útil si la acción que queremos realizar el por ejemplo, reenviar la misma carta a diferentes destinatarios, sé que podríamos pensar en copiar&pegar y solo cambiar la información necesario, pero con WORD y EXCEL podemos evitarnos la fatiga.






Lo único que tenemos que hacer es formar una "carta maestra" dejando sus respectivos espacios para sustituirlos por información, después, creamos en Excel una base de datos con los comandos necesarios, por ejemplo, creamos una de "nombres", "edades" y "fecha de nacimiento" de una lista de 10 nombres.


Pasamos a Word y Vamos al menú Combinación de Correspondencia, le damos clic en "paso por paso" y en el menú que se desplaya a la derecha nos daremos cuenta como combinar e insertar esta tabla, elegimos el espacio donde sustituiremos el información, (en este caso "nombres", "edades" y "fecha de nacimiento") y al darle clic en "COMBINAR" se desplazaran las copias de manera automática y obtendremos las hojas con la distinta información que necesitamos.


Es muy fácil, deberías intentarlo y evitaras trabajar un poco mas cuando quieras realizar una actividad similar.
(:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario