miércoles

PENDIENTE

En esta práctica trabajaremos de nuevo con Excel pero conoceremos más funciones y más acciones que nos permite realizar.
Trabajare con la fórmula de la pendiente 
(Y₂-Y₁)/(X₂X₁)
Le daremos valores a X₁, X₂, Y₁, Y
Y como se muestra en la imagen crearemos una tabla, donde colocaremos los requerimientos (PENDIENTE, ANGULO DE LA PENDIENTE, TANGENTE DE LA RECTA,  CUADRANTE DEL PUNTO B₁ Y B₂).

Después en la celda de lado escribiremos las formulas, en este caso (la imagen) las escribí sin signo igual (=) antes para poderlas explicar.
Las funciones ATAN (arco tangente) TAN (tangente) las encontramos en el menú FORMULAS y en el enlace INSERTAR FUNCION. Después se agregan las celdas con los valores necesarios. Y para llegar al resultado de la cuadrante se elegirá función SI.
Ahora bien, para explicar cómo es que las celdas cambian de color según el cuadrante daremos clic en el menú INICIO en FORMATO CONDICIONAL y seleccionaremos RESALTAR REGLAS DE CELDA y seleccionamos el submenú SI ES IGUAL  A… y nos aparecerá la siguiente ventana:

Ahí en el recuadro vacío escribiremos  el nombre del cuadrante (I, II, III, IV) y en las opciones de recuadro de lado, el color que queremos que tome la celda si el valor es igual, repetiremos el proceso 3 veces más para grabar los nombres de todos los cuadrantes y se eligen colores diferentes y ahí tenemos todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario