El Word de Microsoft, desde hace años, es la herramienta de procesamiento de textos más utilizada del mundo. Millones de personas lo utilizan a diario, aunque la gran mayoría ni siquiera emplea el 10% de sus características.
Usa estos atajos del teclado para navegar dentro del documento:
- La tecla Inicio moverá el cursor hacia el inicio del renglón.
- La tecla Fin moverá el cursor hasta el final del renglón.
- CTRL+Inicio llevará el cursor al inicio del documento.
- CTRL+Fin llevará el cursor al final del documento.
Por otra parte, debes saber que puedes cliquear y arrastrar el cursor de tu Mouse sobre el texto para subrayar o seleccionar el texto.
Aquí van algunas formas adicionales de seleccionar texto rápidamente:
- Para seleccionar una única palabra, haz doble clic dentro sobre la misma.
- Para seleccionar un párrafo entero, realiza triple clic dentro del área delimitada por el mismo.
- Para seleccionar el documento entero, presiona CTRL+E.
El texto subrayado, puede también ser copiado, movido, reemplazado, o eliminado:
- CTRL+C hará una copia de lo que hayas señalado.
- CTRL+V insertará o pegará lo que sea que hayas copiado a una nueva ubicación designada por el cursor. Asimismo, puede reemplazar un bloque de texto subrayado.
- Mueve el texto seleccionado arrastrando el mismo con el cursor del Mouse hacia la ubicación deseada. El texto subrayado será eliminado de su ubicación original.
- Copia el texto subrayado presionandola tecla CTRLdespués de haber seleccionado el texto, y, mientras continúas apretando la tecla, arrastrando el cursor hacia el destino deseado, y luego soltando el cursor. Una copia del texto subrayado aparecerá en la nueva ubicación, al mismo tiempo que permanecerá inalterada en su posición original.
- Borra el texto subrayado usandola Barra Espaciadoraola tecla Delete. Paratexto no subrayado,la Barra Espaciadoraborra texto hacia la izquierda del cursor y Delete lo hace hacia la derecha.
- Para deseleccionar texto, haz clic con el Mouse en cualquier lugar de la página fuera del área de selección.
Formato del texto
Formatear el texto es otra tarea habitual que los usuarios de Word deben enfrentar. Esta tarea, es mucho más sencilla si se usa la Barra de Herramientas de Formato, que contiene iconos para el tipo de fuente, color, tamaño, y cursiva, entre otros.
Recuerda que si comentes un error a la hora de dar formato, borrar o cambiar un texto, puedes deshacer la última acción haciendo clic sobre el botón Deshacer, que es icono en forma de flecha que apunta hacia la izquierda en la Barra de Herramientas Estándar.
Y si quieres poner un poco de diversión a tus trabajos, emplea Efectos de texto, ubicado en el menú principal, bajo el submenú Formato/Fuente. Luego elije las distintas opciones disponibles en Efectos de texto para ver lo que puedes hacer.